Consulado en BONN

Jurisdicción

Bienvenido al Consulado de la República Argentina en Bonn

Datos de contacto

Acerca de esta Representación

19. November 2016: Kulturtag Argentinien - Día de la Cultura Argentina

Dúo de guitarras "Cardoso-Dagnac" en el día de la Cultura Argentina

El Consulado invita a al Concierto que ofrecerá el Dúo de Guitarras "Cardoso-Dagnac" en el día de la Cultura Argentina.
 

Fecha: 19 de Noviembre de 2016
Inicio: horario a confirmar
Lugar: Historischer Gemeindesaal Ev. Erlöser-Kirchengemeinde
Entrada gratis

 

El Consulado de la República Argentina invita a todos los interesados cordialmente!
 

Después del concierto se ofrecerá un pequeño brindis.

 

Jorge Cardoso, concertista, compositor, investigador, médico (Universidad Nacional de Córdoba, Argentina), y profesor superior de guitarra (Real Conservatorio de Música de Madrid), ha dado conciertos en Europa, América, Asia y África, participando habitualmente en encuentros y festivales internacionales, cursos, congresos y seminarios y en radio y T.V.
Es autor de más de 400 obras para guitarra sola, dúos (dos guitarras, guitarra y violín, clave, viola, violoncelo y flauta), tres y cuatro guitarras, cuarteto de cuerdas, guitarra y cuerdas, guitarra y vientos, conciertos para guitarra y orquesta y para orquesta de guitarras y orquesta sinfónica, orquesta de cuerdas y numerosas canciones. Éstas son ejecutadas regularmente por guitarristas de todo el mundo y grabadas por más de 200 intérpretes. Otra cifra similar suman sus transcripciones y arreglos de obras de carácter folklórico de diferentes países sudamericanos, del Renacimiento y Barroco español y de otras naciones y épocas.
Obtuvo en Argentina los siguientes primeros premios: Festival de la Música Litoraleña (1963), Festival Nacional del Folklore (Cosquín,1967), Concurso Nacional de Composición de Salta (1971) y Concurso Internacional de Guitarra Clásica (Bs. Aires, 1973).
Fue fundador de ORQUESTA DE CAMARA DE GUITARRAS DE MADRID, presidente de «GUIA» (organización internacional para la difusión de la música latinoamericana). Fue director artístico de: FESTIVAL INTERNACIONAL DE GUITARRA de Posadas, Argentina), FESTIVAL INTERNACIONAL DE GUITARRA DE ALSACIA, FESTIVAL INTERNACIONAL DE GUITARRA DE MARRUECOS organizado par el Instituto Cervantes en 1999. Actualmente dirige el CONCURSO Y FESTIVAL INTERNACIONAL LUCAS B. ARECO, de Posadas, FESTIVAL INTERNACIONAL DE GUITARRA DE LAMBESC (2002-2015). Festival GUITARES DU MONDE  en los valles del Alto Verdon (2003-2014).