Consulado en BONN

Jurisdicción

Datos de contacto

Acerca de esta Representación

Bienvenido al Consulado de la República Argentina en Bonn

Celebración del 25 de mayo en sede del Consulado

Con una convocatoria amplia a la comunidad argentina residente en la jurisdicción, se realizó el 25 de mayo de 2015 la celebración de la histórica Revolución. La misma se realizó en la Sede de la Representación, que se abrió por primera vez al público.

Se instituyó el Premio "Carlos Santillán", en memoria del argentino del mismo nombre, quien solía residir en la ciudad de Colonia. Además de fundar la primera parrilla argentina de la región, se destacó por su desinteresada ayuda solidaria a los compatriotas que arribaban a la ciudad. El premio será otorgado anualmente a los argentinos residentes en la región que se destaquen en actividades culturales o profesionales y promuevan los valores de la generosidad y solidaridad.

La Cónsul Magdalena von Beckh Widmanstetter entregó la primera edición a la familia Santillán.

El Coro del Consulado Argentino, bajo la dirección de Guadalupe Larzábal, realizó un "ensayo abierto", que fue seguido con interés por la concurrencia.

Las palabras de bienvenida fueron dirigidas a los invitados por la Cónsul.

Se amenizó la velada con la clásica parrillada a cargo de José Incurato y su equipo.

Espontáneamente, y al son de los acordes de artistas que se encontraban entre la concurrencia, los presentes se lanzaron a realizar las evoluciones de danzas folklóricas en el patio central de la Residencia.

No faltó el tango en el momento del cierre de la velada.