Consulado en Bonn

Jurisdicción

Datos de contacto

Acerca de esta Representación

Bienvenido al Consulado de la República Argentina en Bonn

Coro del Consulado Argentino en Bonn

El Coro del Consulado Argentino en Bonn fue creado por iniciativa de la Cónsul Magdalena von Beckh el 19 de marzo de 2015 con la finalidad de difundir la música argentina en Renania del Norte y Westfalia, Renania Palatinado y Sarre. La destacada cantante argentina Guadalupe Larzábal ofició como su primera directora.
El Coro del Consulado es una iniciativa sin fines de lucro, y sus integrantes y el Consulado no perciben honorarios  por sus presentaciones.
Desde su creación, el Coro ensaya todos los jueves de 18:30 a 20:30 hs. en el Consulado Argentino, Robert-Koch-Straße 104, 53217 Bonn.
El 25 de mayo de 2015 el Coro debutó en la sede del Consulado presentando canciones argentinas con motivo de la fiesta patria.
En diciembre de ese año interpretó con gran éxito la Misa Criolla de Ariel Ramírez en la sede del Consulado y en la Iglesia de la Trinidad de la ciudad de Bonn.
La ya tradicional Peña Argentina que se realiza anual-mente en la ciudad de Colonia ofreció el 25 de mayo de 2016 el marco propicio para una nueva presentación del Coro.
Con motivo del Bicentenario de la Independencia de la República Argentina el Coro del Consulado Argentino volvió a presentarse el día 9 de julio de 2016, esta vez en marco fabuloso de la Catedral de Colonia, en el relicario de los tres Reyes Magos.
El Coro tuvo su ultima actuación pública el 2 de diciembre de 2016 en la Iglesia de la Trinidad de la ciudad de Bonn en la que se interpretó la Misa Criolla y Navidad Nuestra.
Las actividades del Coro del Consulado se encuentran actualmente suspendidas hasta tanto sea nombrado un nuevo director.
Si tiene interés en formar parte del Coro,  por favor comuníquese con el Consulado Argentino en Bonn a través de la siguiente dirección de email: cbonn@mrecic.gov.ar