Consulado en Bonn

Jurisdicción

Datos de contacto

Acerca de esta Representación

Bienvenido al Consulado de la República Argentina en Bonn

Estreno de la Suite de las Tres Milongas. Concierto de trío y orquesta de cuerdas.

El día 27 de septiembre tuvo lugar el estreno mundial de la obra musical especialmente comisionada a su compositor Gerardo di Giusto para la ocasión, "Suite de las Tres Milongas" para trío y orquesta de cámara en la sala de conciertos Kardinal-Höffner-Haus de la Kölner Dommusik situada en la ciudad de Colonia.

El evento contó con el auspicio y apoyo del Consulado de la República en Bonn y de la Kölner Dommusik. La obra fue interpretada por el Ensemble Tria, integrado por Marie Charline Foccroulle (piano), Marisa Aramayo (violín), Polly Lohrer (chelo) y la orquesta Archi di Colonia dirigida por el conductor Sr. Reinmar Neuner.

El concierto fue precedido por una alocución de la Cónsul Magdalena von Beckh Widmanstetter y presentado por el compositor Gerardo Di Giusto, quien viajó especialmente para la ocasión. Se refirió al origen de la obra, que consiste de tres movimientos titulados Habanera, Angeles Caídos y Jugarreta. En su presentación además describió el origen campesino de la milonga que fue la cadencia que el cantor gaucho utilizaba y que recién a partir de 1931 se transfirió al mundo del tango de la gran ciudad.

Estuvieron presentes las autoridades eclesiásticas de Colonia, el Maestro de capella de la Catedral, Prof. Eberhard Metternich, el director de la escuela de música del Kölner Dom Chor, Winfried Krane, conciudadanos y representantes de la prensa entre el numeroso público que ovacionó a los intérpretes y al compositor, obligando a un encore.