Consulado en BONN

Jurisdicción

Bienvenido al Consulado de la República Argentina en Bonn

Datos de contacto

Acerca de esta Representación

Feria Internacional de Videojuegos GAMESCOM 2017 en la ciudad de Colonia

Del día 22 al día 26 de agosto de 2017 se celebró la Feria Internacional de Videojuegos  GAMESCOM en la ciudad de Colonia -  una de las más importantes del sector a nivel mundial. Presentando algunos de los mejores juegos del mundo, la feria nuevamente pudo superar su récord con más de 350.000 de visitantes los cuales provinieron de más de 106 países distintos.

La feria fue inaugurada por la Canciller de la República Alemania Angela Merkel además de los 919 expositores, entre ellos empresas de 54 países, presentaron sus innovaciones de videojuegos para computadoras, consolas como PlayStation y Xbox así como en los rubros de virtual reality y eSports.

Bajo la coordinación de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina  (ADVA) participaron representantes de las siguientes empresas: NGD Studios, OKAM Studios, ONEEYEANT, ARTIK GAMES, DALESI, 6TH VOWEL.

El Sr. Daniel Simons, representante de la empresa DALESI y desarrollador de videojuegos, participó en reuniones con empresarios de otros países con el objeto de promocionar su nuevo proyecto y captar inversores. Su visita fue posible gracias al apoyo del Ministerio de Producción de la Nación, cuya Secretaría de Emprendedores y PYMES en la persona de la Sra. Catalina Trabucco, actuó como encargada de la coordinación de la visita durante la feria.

La Cónsul Magdalena von Beckh Widmanstetter saludó al Sr. Daniel Simons y la Sra. Trabucco quienes informaron sobre los resultados obtenidos durante la Gamescom, mientras los otros empresarios se reunieron el mismo día con el Cónsul Adjunto, Fernando Rolandelli, en cuya ocasión manifestaron la importancia de la feria en la cual participan los más importantes actores del sector.